Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
Mapa de localización. Cómo llegar.
Visitanos en Google+
Consulta nuestro blog
Inicio Contactar

Axial-Flow Serie 250

3 MODELOS DESDE 498 A 634 CV. Las cosechadoras Axial-Flow® serie 250 de Case IH se centran en la mejora de la productividad de la cosechadora y del operador.

El nuevo Sistema de automatización AFS Harvest Command permite al operador realizar los siguientes ajustes

- Ajuste automático de los álabes de la jaula y de la velocidad del rotor
El ajuste de la velocidad del rotor y de los álabes de la jaula —este último eléctrico— determinan la eficiencia de trilla y separación en todas las condiciones de recolección. Ambos parámetros se regulan con la nueva opción AFS Harvest Command™, que permite controlar la pérdida de grano y el grano dañado. El ajuste de los álabes de la jaula del rotor puede activarse de manera autónoma co el AFS Harvest Command™, o de forma manual o desde la cabina.

- Control automático del ajuste de la velocidad de la turbina de limpieza y de las cribas
Tanto si la cosechadora circula cuesta arriba como cuesta abajo y sea cual sea la carga del sistema de limpieza, el AFS Harvest Command™ ajusta la velocidad de la turbina de limpieza y la abertura de todas las cribas para minimizar las pérdidas y obtener la muestra de grano más limpia en la tolva.

- Cámara de calidad del grano
La cámara de calidad del grano evalúa la cantidad de grano roto y de impurezas de la muestra en su trayecto hacia la tolva. Estos parámetros se utilizan a continuación para optimizar los ajustes de trilla y de limpieza... de forma completamente automática.

MEJOR CALIDAD DEL GRANO: INCLUSO EN CONDICIONES ADVERSAS

Desarrollado especialmente para condiciones cambiantes de cosecha, el rotor Axial-Flow ST es la clave de la máxima calidad del grano. Diseñado con un sistema de trilla que permite que pase la paja pero atrapa todas las espigas trilladas, permite al operador lograr una elevada productividad y una trilla de calidad, en especial en los entornos de alta productividad y difíciles condiciones de la paja. Las pasadas múltiples, que mueven el producto repetidas veces sobre los cóncavos, permiten una trilla delicada que elimina los granos más resistentes, mientras que la rotación genera grandes fuerzas centrífugas que empujan el grano a través de los cóncavos sin impacto mecánico. El concepto Axial-Flow es el líder indiscutible de la trilla delicada y de las muestras de grano sin daños.

LA PRODUCTIVIDAD DE LA COSECHADORA EMPIEZA AQUÍ

El alimentador de las Axial-Flow está diseñado para ofrecer un alto rendimiento, estabilidad y fácil manejo. Equipadas para cabezales de máxima anchura —hasta 14 m— y para cabezales de maíz de hasta 18 hileras, las cosechadoras de la Serie 250 ofrecen dos opciones de alimentador HD, mejoradas con un 15 % y un 35 % más de capacidad de elevación. La excelente altura de elevación crea una distancia al suelo de 1,35 m, lo que facilita la maniobrabilidad en cabecera y la colocación de los cabezales en sus remolques. Si los cabezales de hasta 14 metros procesan enormes volúmenes de material en condiciones de alta productividad, el alimentador está completamente a la altura. Con una amplia y elevada abertura y barras más resistentes en la cadena, embragues de seguridad más robustos y una transmisión mejorada, el alimentador arrastra el producto y lo introduce uniformemente en el rotor. El material extraño, como las piedras, se comprime en un gran recogedor con un tambor giratorio protegido de cualquier daño por un embrague de fricción.

GESTIÓN DE RESIDUOS: EL INICIO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

El reparto uniforme de la paja finamente cortada, tanto si se va a proceder a una preparación con arado convencional, con arado mínimo o sin arado, representa el mejor comienzo para el siguiente cultivo, ya que aumenta la descomposición y la velocidad de incorporación a través de procesos naturales. Elija entre el picador integral o el sistema Xtra en función de sus necesidades. El picador integral se utiliza para picar o transferir los residuos cuando se dejan hileras sin picar. Hay cuatro modos de funcionamiento disponibles: modo de picado habitual, esparcido de paja larga e hilerado con y sin granza. La paja del rotor y la granza del sistema de limpieza se mezclan y se esparcen de manera uniforme durante el proceso de esparcido, independientemente del sistema utilizado. Y sea cual sea el modo seleccionado, cambiar de hilerado a picado es un proceso rápido y sencillo que se lleva a cabo desde el asiento del operador con el monitor AFS 700 Pro.

100 % DE PRODUCTIVIDAD

El sistema de limpieza autonivelante y la velocidad de la turbina de limpieza adaptada automáticamente a la topografía del terreno -gracias a la opción Harvest CommandTM- están diseñados para ayudar al operador sean cuales sean las condiciones, el tipo de campo y el producto con el que se trabaje. Parte del grano prelimpiado se envía directamente a la criba inferior, lo que alivia la carga de la superior, aumenta el rendimiento de limpieza y a la vez minimiza las pérdidas de grano. El sensor de inclinación activa el nivelado de todo el sistema de limpieza, que alcanza un ángulo de hasta un 12 % cuando se trabaja en pendiente. Este sistema de cribas autonivelante permite utilizar la cosechadora a plena potencia con un rendimiento constante de limpieza, sea cual sea el desnivel.

MANIPULACIÓN DEL GRANO: RÁPIDA Y EFICIENTE

La capacidad de la tolva y la velocidad de descarga son claves para la producción. Con una velocidad de descarga de 113 l/s, las cosechadoras Axial-Flow de la Serie 250 incluyen un sistema de descarga con suficiente capacidad para vaciar la tolva en dos minutos. Los modelos 8250 y 9250 llevan una tolva aún mayor con una asombrosa capacidad para 14.400 litros. El sistema opcional de descarga de gran capacidad (HC) vacía a una velocidad de 141 l/s en el modelo 7250 y de 159 l/s en los 8250 y 9250, lo que reduce los tiempos de descarga con cultivos de alto rendimiento, ya sea en movimiento o en cabecera, y aumenta la productividad de la cosechadora y del transporte de grano. El sinfín de descarga tiene suficiente longitud para dejar una distancia cómoda entre remolque y cosechadora cuando se descarga en movimiento y es apto para sistemas de tráfico controlado de 12 m.

CALIDAD DE GRANO INSUPERABLE

Capaces de cosechar más de 130 productos diferentes con ajustes rápidos y fáciles, las cosechadoras Axial-Flow se encuentran entre las máquinas más avanzadas del mercado. Gracias al diseño de rotor único Axial-Flow, las cosechadoras Case IH ofrecen sistemáticamente la mejor calidad del grano y la mínima pérdida. Con la opción AFS Harvest Command™, la nueva Serie 250 incorpora la última tecnología de recolección, que incluye el ajuste automático de las cribas y de la turbina de limpieza para obtener la muestra más limpia de grano no dañado con pérdidas mínimas. Hay disponible una cámara de calidad del grano opcional que constituye el núcleo de todo el sistema AFS Harvest CommandTM: evalúa el nivel de impurezas y grano roto y funciona de forma totalmente automática en tiempo real para ajustar la configuración en consecuencia.

MÁS TRACCIÓN Y BAJA PRESIÓN AL SUELO

La tecnología moderna de neumáticos permite combinar altas velocidades de desplazamiento en carretera con baja presión al suelo para proteger el terreno en el campo. Las cosechadoras Axial-Flow® pueden llevar desde neumáticos VF710/70 R42 para anchuras de transporte inferiores a 3,5 m hasta IF900/60R32 para flotación en suelos más blandos. Con la opción de orugas delanteras, es posible incrementar la tracción y la flotación para proteger el suelo eficazmente en terrenos delicados y a la vez asegurar una anchura de transporte de solo 3,5 m con orugas de 610 mm. La transmisión hidrostática incluye un motor de velocidad variable opcional que mejora la tracción y la subida en pendiente para mantener constante la velocidad de avance. La nueva transmisión de dos velocidades con interruptor hidráulico de alta/baja ofrece una tracción excelente para manejar las situaciones difíciles. Según las necesidades de comodidad de conducción y de presión al suelo, es posible elegir entre orugas con amortiguación de goma o suspendidas hidráulicamente.

TRABAJE CÓMODAMENTE DE LA MAÑANA A LA NOCHE

Nuestros ingenieros han concebido una de las cabinas más silenciosas, espaciosas y confortables del mercado, pensada para trabajar durante largas jornadas a pleno rendimiento. Las cosechadoras Axial-Flow Serie 250 están diseñadas con peldaños robustos de fácil acceso. Tras la puerta encontrará un espacio amplio con gran zona de almacenamiento y excelente confort, reforzado con una disposición ergonómica, asiento del operador con suspensión neumática, bajos niveles de ruido y visibilidad sin obstáculos. Cuando la cosecha se prolonga hasta bien entrada la noche, en el techo de las Axial-Flow Serie 250 se instalan luces tipo estadio para iluminar la superficie de trabajo. Para que el control sea completo, los mandos principales están integrados en la consola derecha y en la palanca de control multifunción. Las funciones utilizadas con más frecuencia y el único monitor que lleva la Axial-Flow desde el que se controla todo se han colocado ergonómicamente al alcance de la mano. El particular diseño de rotor único tiene una ventaja añadida que facilita la visibilidad total durante la cosecha, ya que absorbe el polvo generado por la plataforma de corte, sin la necesidad de añadir ningún dispositivo extra que realice esta labor.

PRECISIÓN EQUIVALE A RENDIMIENTO

Los sistemas de agricultura de precisión (AFS™) de CASE IH reúnen y facilitan importantes datos para la toma de decisiones de cultivos y de costes. Mediante el sistema AFS AccuGuide de autoguiado controlado por GPS, la cosechadora avanza automáticamente hilera tras hilera, con una precisión que considera un error máximo de 2,5 cm para reducir los solapamientos y consumir menos tiempo y combustible durante la cosecha. La tecnología de agricultura de precisión reduce la fatiga del operador, incrementa la productividad y permite sacar provecho a todas las funciones de la cosechadora. Con AFS Connect™, todos los datos se transfieren al ordenador de la explotación en tiempo real para permitir a los gestores de la explotación enviar instrucciones de forma instantánea siempre que se detecte la necesidad de realizar algún ajuste.

VER VIDEO

CERRAR

Desarrollos VJ Software


Tractores, empacadoras, cosechadoras, manipuladoras, Salamanca, maquinaria agrícola, recambios, suministros agrícolas. Concesionario y Servicio Técnico Oficial Case-IH. Sistemas agrícolas avanzados. Motor Cinco S.L.
     Motor Cinco     Productos CASE-IH     Innovación     Recambios CNH     Ocasion     Contactar    
Nuestro Blog    Dónde estamos    G+
aviso legal     privacidad     Uso de cookies     web-mail